El máximo dirigente de Take-Two, Strauss Zelnick, ofreció recientemente una conferencia en la que expresó su punto de vista sobre el mercado de segunda mano, los juegos del género MMO y las expectativas que la compañía tiene con Grand Theft Auto V, el título estrella de su catálogo para este año.
Tal y como recoge VG247, Zelnick destacó: «Creemos que Grand Theft Auto V redefinirá lo que son y serán los juegos de mundo abierto. También pensamos que los videojuegos tendrán más protagonistas simultáneos en el futuro y actualmente sabemos cómo hacerlo, ya que hemos sido los primeros. Será muy difícil para nuestros competidores. Y van a tener que hacerlo en nuestra opinión».
Los tres protagonistas de Grand Theft Auto V.
Zelnick también confirmó que esperan vender más de 18 millones de copias de Grand Theft Auto V durante el primer año de venta del título, destacando que las reservas de la propuesta marchan «muy, muy, muy, muy, muy, muy bien». Para el CEO de Take-Two, Grand Theft Auto es la mejor y más potente franquicia de la compañía, tal y como confirmó durante la conferencia.
Además de hablar sobre la propuesta de Rockstar, Zelnick habló sobre los títulos MMO y su mal funcionamiento en EEUU: «Nosotros invertimos activamente en juegos en línea multijugador, pero no lo hacemos en USA. ¿Por qué? Porque los MMO’s no funcionan aquí. Nos hemos alejado de ese mercado y nos hemos ido a Asia, donde en cualquier momento 10 o 20 juegos funcionan en China, generando ingresos».
Para terminar su exposición, Zelnick habló sobre la venta de juegos de segunda mano: «Nuestro punto de vista sobre los juegos usados ha sido, en lugar de quejarnos y buscar formas de castigar al consumidor, mejorar lo que presentamos. Subimos nuestra calidad, algo que se puede ver en nuestra notas de Metacritic, y luego damos a la gente DLC’s, en ocasiones gratis, tres o cuatros semanas después del lanzamiento, que es el tiempo de riesgo para que negocien con nuestro juego».