Desde aquel excelso Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para PlayStation 2 desarrollado por Level-5, los usuarios de consolas PlayStation estamos en contínua sequía de videojuegos de esta famosa e importante franquicia creada en primera instancia por la desaparecida Enix y propiedad ahora del binomio Square Enix desde su fusión en 2003. Ahora esto podría cambiar tal y como comenta el productor ejecutivo de la saga Yuu Miyake.
Durante la reunión de inversores de Square Enix, el productor ha asegurado a uno de ellos que el retorno de la franquicia Dragon Quest a consolas PlayStation es posible ya que ésta se ha lanzado en una gran variedad de plataformas hasta el momento. El presidente de Square Enix Yosuke Matsuda, pidió al público que fueran pacientes y esperaran futuros anuncios sobre el tema en cuestión.
Tras el título primeramente mencionado, la saga apareció en su novena iteración en la plataforma Nintendo DS con Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento. Como ya ocurriera con la onceava entrega de Final Fantasy, Dragon Quest X se convirtió en un juego de género mmorpg para consolas Nintendo Wii y Wii U y exclusivo para el territorio nipón.