El fracaso de Balan Wonderworld significó la puerta de salida de Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog, de las oficinas de Square Enix, pues dicho juego era la última oportunidad que tenía de hacer un título de plataformas en 3D con el apoyo de dicha compañía nipona.
Tras haber contemplado su retiro definitivo de la industria, Naka ha comentado en su cuenta de Twitter que está cumpliendo sus 56 años y que ha regresado al desarrollo de videojuegos, aprendiendo nuevamente cómo programar y enfocándose en un proyecto para móviles.
誕生日メッセージありがとうございます
56歳です
最近またプログラムの勉強を始めていまして、Unityでスマートフォン向けの簡単なゲームを作っています。1人で作っているので大した物ではないのですが、ゲーム作りのプログラミングは楽しいですね。アプリが配信出来ましたら遊んで頂けると嬉しいです pic.twitter.com/0UgI2c3ELR— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) 17 de septiembre de 2021
«Recientemente empecé a aprender sobre cómo programar otra vez y estoy trabajando en un juego simple para smartphones con Unity. Lo estoy haciendo por mi propia cuenta, así que no es mucho, pero estoy disfrutando al programarlo. Espero que puedan jugarlo con la app cuando esté disponible».
Así pues, Yuji Naka se mantiene firme en su convicción de seguir desarrollando videojuegos y ha buscado nuevas formas para llegar a su audiencia, intentando adaptarse a las tecnologías actuales y apostando por el naciente mercado de juegos móviles en busca de una resurrección.
¿Te descargarías el nuevo juego de este creativo japonés?