Dark Souls II, la última entrega de la aclamada franquicia de FromSoftware, se lanzó el pasado 14 de marzo para consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Recientemente se le ha realizado una entrevista a uno de sus co-directores, Yui Tanimura, donde se le ha preguntado entre otras cosas acerca del desarrollo del juego y lo que sienten los jugadores al aventurarse en él.
“Creo que las dos cosas más importantes que hacen que los juegos de Dark Souls sean lo que son es la satisfacción que se obtiene de triunfar sobre las adversidades que se nos presenta y el tipo de conexión que los jugadores tienen entre sí cuando están jugando. El primer punto es necesario para la identidad de la franquicia. Se remonta a los juegos antiguos que solíamos jugar y cómo terminaban nuestras cabezas cuando al final ganábamos ante una situación difícil”, comentaba Yui. “El último rasgo es el que creemos que define la serie Dark Souls. Hay como un sentido de solidaridad que se obtiene al ayudar a otro jugador a salir de una zona complicada a pesar de los limitados medios de comunicación que tienen a su disposición”.
Además Tanimura cree que Dark Souls II es 1,5 veces más grandes que su antecesor. “Durante el desarrollo de Dark Souls II nuestro objetivo era hacerlo más o menos 1,2 veces más grande, con más contenido. Cuando metimos todo lo que teníamos pensado y las nuevas estrategias, yo creo que se quedó alrededor de 1,5 veces más grande”, finalizaba Yui Tanimura.