Esta mañana LaPS4.com ha estado con Yoshinori Ono, máximo responsable de la saga Street Fighter y principal productor del prometedor Street Fighter V, que llegará en pocos días a PS4 –estrenando este controvertido sello en la caja– y PC y en el que ya nos hemos sumergido junto a otros de lucha de nueva generación. Uno de los temas tratados en la entrevista era precisamente toda esa competencia que puede tener Street Fighter V en el género de la lucha, ya que solo los auténticos fans del estilo uno contra uno suelen hacerse con 2 o 3 títulos. Capcom, no obstante, espera vender una verdadera burrada. El más que notable Mortal Kombat X y el estos días muy comentado Tekken 7 son dos grandes juegos de PlayStation 4 en este sentido, sobre los que Ono ha comentado:
«No me gusta ver como adversarios a Mortal Kombat X y Tekken 7. Los dos son grandes juegos y tienen su público, son productos diferentes a Street Fighter V, que ofrecen otra cosa. Equipararlos sería como decir que Rainbow Six es competencia de Call of Duty, y no creo que eso sea así, son muy distintos«.
Otros puntos preguntados al creativo iban en la línea de los misteriosos planes de futuro del juego, que esta vez no tendrá reediciones ni versiones «Ultra Super Plus…» pero sí prometido soporte de Capcom durante un puñado de años «y muchos personajes más, donde aparecerán algunos de los ausentes en el roster inicial«. Ono explicaba:
«Por supuesto podrás comprar rápido cada nuevo luchador que lancemos. Y solo lo lanzaremos cuando hayamos medido y balanceado perfectamente su entrada. Pero también podrás no gastarte nada, y conseguirlos con Fight Money del juego. Hemos confiado en un modelo donde empecemos con 16 personajes muy bien equilibrados, y poco a poco vayamos introduciendo nuevos nombres, creemos que es lo mejor».
Pronto tendréis la entrevista íntegra con Yoshinori Ono en LaPS4.com, donde también nos ha soltado algunas otras perlitas e información exclusiva que no se sabía todavía de Street Fighter V. Permaneced atentos.