Yoshinori Kitase haría encantado un remake de Final Fantasy VII
El problema reside en las limitaciones de personal y presupuesto
La última entrega de la saga Final Fantasy llegó la semana pasada. Lightning Returns: Final Fantasy XIII, cierre de una trilogía que cuenta tanto con muchos fans como detractores, llegó oficialmente el viernes pasado.
Pues bien, esta misma semana pasada, el portal Eurogamer consiguió una entrevista con Yoshinori Kitase, director del legendario Final Fantasy VII, uno de los títulos más queridos por los fans de la saga y los RPG en general.
Es imposible hablar del juego sin preguntar por un posible remake, tema de discusión desde hace años y la entrevista no escapa a esta obligación. Ante la pregunta, Kitase muestra su interés por el proyecto.
«Honestamente, puedo decir que me encantaría hacerlo. Si simplemente me preguntas si personalmente me gustaría hacerlo, sí, lo haría. Definitivamente. No miento al respecto. Pero debes creerme cuando digo que requeriría mucho esfuerzo que eso sucediera» – explicaba.
Empieza por sí mismo, explicando que necesitaría una enorme motivación para afrontar el proyecto por una razón muy sencilla: sería una enorme responsabilidad para con los fans. Después, por supuesto, están las limitaciones más «físicas»: presupuesto y personal.
Los comentarios al respecto de un posible remake, concluyen con unas declaraciones muy firmes: «Si alguna vez lo hago, sería el mayor proyecto que haya llevado a cabo. El trabajo de mi vida. Así que tendría que estar lo suficientemente motivado como para que al final el resultado sea algo con lo que esté contento. Es algo muy grande para mí»