Las gafas de realidad virtual Project Morpheus son ya una estable realidad. Se acabaron los rumores, experimentos, las dudas y los misterios. Desde que Sony las anunciara hace ya más de una semana, la expectación ha surgido entre los medios, jugadores y desarrolladoras, sobre todo de los estudios indies según comenta Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
“Estoy muy emocionado por trabajar con desarrolladores independientes porque hemos estado hablando con editores de terceros y son las típicas conversaciones. Los estudios indies están muy emocionados pero claro, dicen ‘Oh bueno, primero tengo que conseguir la aprobación de la parte comercial’”, comentaba Yoshida.
“Es muy difícil para las grandes empresas aprobar algo que no se sabe si habrá mercado para ello pero los chicos indie son asi muy como ‘me gusta, yo lo haré’. Hay muchos juegos que salen al mercado que se crean a causa de esa mentalidad”. Yoshida comentó que los estudios independientes buscan siempre competir con la innovación ante las grandes empresas debido a sus bajos recursos. “Este enfoque es perfecto para Project Morpheus ya que es justo lo que necesitamos. Queremos que la gente piense ‘¿qué es posible hacer con esta tecnología?’”
El presidente de Sony concluyó sus declaraciones de esta manera: “Así que, estoy muy, muy emocionado por empezar a mandar unidades de Project Morpheus a los estudios independientes de PS4”.