La actualización 2.0 llegará en otoño tal y como anunció Sony en su conferencia el pasado martes en la Gamescom. Además de poder subir vídeos directamente a YouTube desde la consola PlayStation 4, otra de las funciones que traerá bajo el brazo es la función SharePlay. Hoy Yoshida nos habla sobre cómo funciona.
“¿Qué cómo funciona? Por ejemplo, un amigo tiene un juego que yo no tengo. Le pido que me deje jugar y si me manda una invitación, accederé a su consola y podré jugar mientras veo mientras la retransmisión del juego en mi pantalla. Se podría decir que es como un pequeño PlayStation Now”, declaraba Shuhei Yoshida mientras comentaba que los desarrolladores no tendrán que hacer nada en sus juegos para que sean compatibles con SharePlay.
Además comentaba algo muy interesante. “Podrás almacenar en tu consola sus partidas guardadas en nuestra propia cuenta, así que si te gusta el juego que has jugado a través de SharePlay y decides comprarlo, podrás jugar donde lo dejaste. Y si estás atascado en un punto, podrás pasarle las riendas a tu amigo”.