Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha comentado que espera que el Uso a Distancia de PlayStation Vita esté disponible en PlayStation 4 desde el primer día, y de no ser así se sentiría muy decepcionado. Esta función nos permitirá disfrutar de prácticamente todos los juegos de PlayStation 4 en la consola portátil de Sony.
Yoshida ha afirmado que no estaba en posición de comentar nada sobre los rumores de un nuevo servicio de red Premium que incluyera las funciones del Uso a distancia, y el modo espectador, entre otras, en lo que sería un servicio de pago similar al Xbox Live Gold.
«Queremos ofrecer más funcionalidades, más servicios y más contenido en la red, y actualmente estamos viendo como estructurar todo eso. En este momento no puedo decir más al respecto»
También ha confirmado que las actualizaciones de firmware podrán realizarse en un segundo plano. El sistema descargará la actualización mientras nosotros jugamos, pero no la instalará. De esta forma quieren cumplir con uno de los objetivos de la consola, que sea todo inmediato.
«Queríamos hacer esto para que la gente no tuviera que esperar por nada. Si sólo dispones de una hora de tu tiempo quieres aprovecharla jugando, y ese es nuestro objetivo.»