Yooka Laylee no habría sido posible hace diez años, según su estudio

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
El mercado estaba, simplemente, saturado

Las recientes declaraciones de Playtonic, responsables del esperado Yooka-Laylee, no han sido formuladas con ambages de ningún tipo: el juego no habría sido posible hace diez años. No por cuestiones tecnológicas ni financieras. No, simplemente es que había muchos plataformas.

Así lo afirma Steve Mayles, una de las mentes tras Banjo Kazooie y actual responsable de diseño de personajes en Playtonic. Los 90 fueron la época de los grandes plataforma y a finales de ellos, el mercado estaba enormemente saturado de juegos que habían dejado el listón muy alto. Alguno de ellos, como el citado Banjo Kazooie, creado precisamente por gente que ahora trabaja en Yooka-Laylee. La irrupción de nuevas tecnologías y que era complicado superar los grandes éxitos del género hizo que muchos probaran otras rutas, lo que llevó a olvidar los plataformas durante una temporada.

Sin embargo, es obvio que los últimos años han demostrado que muchos tienen ganas de volver a respirar un aire retro que los lleve a otra época. Esto, unido a que ya no es esencial el contar con grandes distribuidoras como único apoyo y la facilidad de los estudios de tamaño pequeño o mediano de llamar la atención y conseguir financiación con juegos fuera de lo normal, hará que podamos disfrutar de este título en PS4, PC y Xbox One el 11 de abril. Y también llegará a Switch, aunque aún no cuenta con fecha oficial.

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