Kazunori Yamauchi, creador de la saga de conducción Gran Turismo para PlayStation y máximo responsable de desarrollo de Gran Turismo 5 para PlayStation 3, ha ofrecido una entrevista al medio GameInformer en la que ha ofrecido nuevos detalles sobre el sistema de daños, el uso de las reglas de la NASCAR en el juego y el modo fotografía.
Yamauchi ha declarado que el sistema de daños se verá reflejado en la suspensión del vehículo, a los neumáticos afectando al volante, a la deformación de la carrocería modificando la alineación y a la pérdida de potencia en el motor. Aunque aún están trabajando para ajustar la sensibilidad del mismo, puede que con un solo golpe tu coche se quede parado. Todo depende del ajuste que introduzcan.
Por su parte, actualmente están encontrando problemas a la hora de implementar la normativa de la NASCAR. Existen multitud de normas, comparables a las del fútbol o fútbol americano, y desconoce cuantas podrán incluir finalmente, aunque intentarán meter todas.
Por último, dedicó unas palabras al modo fotografía, sobre el que declaró que están trabajando para que estas tengan una calidad de como mínimo 8 megapixeles, aunque con suerte, podrían llegar a 20 megapixels.