Noticia y declaración curiosas que nos llegan sobre uno de los debates más acalorados de los últimos tiempos, las ventajas del desarrollo para una plataforma en exclusiva. El brazo japonés de Sega acaba de lanzar una sentencia bastante prometedora sobre el próximo Yakuza 6 (Ryu Ga Gotoku 6 en Japón), que será lanzado en el país nipón en el otoño de 2016 y no tiene aún fecha europea.
La editora pretende que los jugadores experimenten «la nueva evolución de la serie Yakuza» con este capítulo, que se ha conseguido como un desarrollo exclusivamente para la PS4. Tras diez años desde el primer juego, Sega se propone avanzar aún más «para desafiar el límite de los juegos y las ventajas del trabajo para una única máquina y hardware».
Es por eso, dicen, que la serie Yakuza ha pasado por una notable evolución, y se mantiene a sí misma con la creación de nuevos retos con cada juego. Teniendo en cuenta eso, los títulos cross-gen de la serie han sufrido un poco por salir también en PS3, lo que dibuja un escenario interesante y optimista para esta nueva entrega. Aunque también puede que todo se trate de una fanfarronada de sus desarrolladores.