Yager, conocidos por el desarrollo de Spec Ops: The Line para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, han llegado a un acuerdo con Epic Games para el uso de Unreal Engine 4 como motor gráfico en un nuevo juego AAA para la próxima generación de consolas. Así se han convertido en el primer estudio independiente Europeo que consigue la licencia de esta tecnología, permitiendo usar herramientas innovadoras para sacar el máximo provecho a PS4 y la nueva Xbox.
Timo Ullman, Director de Yager, ha declarado:
«Unreal Engine 4 es, sin duda, el mejor conjunto de herramientas para la creación de juegos AAA de próxima generación. Unreal Engine 3 permitió a nuestro gran equipo aprovechar todo su potencial para el desarrollo del galardonado Spec Ops: The Line. Yager está encantada de poder utilizar la última tecnología de Epic junto al poder de scripting visual de Blueprint, consiguiendo un control sobre nuestro juego que nunca antes tuvimos.»
Mike Gamble, Director Europeo de Epic Games, dijo:
«Con Spec Ops: The Lin’, Yager demostró su capacidad de crear juegos inteligentes, cinemáticos y con imágenes excepcionales, y estamos muy emocionados de poder ver su nuevo juego. Unreal Engine 4 se puede usar en equipos de todos los tamaños y el nuevo proyecto de Yager mostrará lo que los desarrolladores con talento pueden hacer con herramientas de vanguardia que desatan su poder creativo y la productividad»