Call of Duty ha sido sin duda alguna la franquicia más exitosa de esta generación en términos de ventas. Pero lo que no se esperaba Activision hace unos años es que Skylanders haya vendido ya más de 100 millones de figuras desde que su primera entrega se pusiese a la venta, consiguiendo además en el año 2012 que Skylanders Spyro’s Adventure y Skylanders Giants generasen más de mil millones de dólares en ventas en todo el mundo.
La franquicia también se situó en 2012 en el top 3 de IPs en Europa, sólo por detrás de Call of Duty y FIFA. En España, Skylanders es el cuarto en el ranking de franquicias más exitosas del pasado año. Todo ello ha hecho que Activision se haya convertido en la distribuidora líder en Europa, así como en el mercado Español, en 2012.
Eric Hirshberg, CEO de Activision, dijo:
“La franquicia Skylanders se ha convertido en la primera IP infantil, capaz de alcanzar la cifra de los mil millones de dólares en tan solo 15 meses; es ahora cuando empezamos a ver el verdadero potencial de esta marca. Sabíamos que la sencilla, pero mágica idea de dar vida a los juguetes en el mundo virtual de los videojuegos, podría cambiar ambas industrias y, lo más importante, la forma de los videojuegos para niños. Estamos impacientes con la llegada de nuestra nueva apuesta, Skylanders SWAP Force, que permitirá a los más pequeños personalizar sus personajes y llevarlos a un nuevo nivel.”
Próxima parada, Skylanders Swap Force.