21 de febrero de 2013. Sony realizaba un evento en Nueva York para presentar su nueva consola. Para sorpresa de todos, lo único que se pudo ver fue el mando DualShock 4, algunos periféricos, vídeos de los nuevos juegos que estaban por llegar y sus características. Hoy, apenas nueve meses después, PlayStation 4 es ya una realidad y se encuentra disponible a la venta en el mercado americano.
Tras una puesta en escena como sólo los americanos saben hacer, PlayStation 4 ha sido puesta a la venta en un evento retransmitido por la cadena televisiva Spike TV y retransmitido para todo el mundo vía internet en el que además se han lanzado varias sorpresas de las cuales no se tenía noticia como, por ejemplo, un nuevo Uncharted para PlayStation 4.
La nota curiosa y con sello español la protagonizó un jugador de Brooklyn llamado Joey que, mediante las redes sociales, se enteró que todo aquel que estuviera en el evento y no hubiera tenido oportunidad de haber reservado la consola, tenía allí la posibilidad de hacerlo. Evidentemente, allí se presentó, y al subir al escenario en donde estaba Jack Tretton, mostró orgullosamente al público su nueva consola PlayStation 4 mientras hacía el conocido gesto de Antonio Banderas que ha podido verse durante estas últimas semanas en medios sociales como Facebook o Twitter, así como en foros de discusión, incluidos los de esta casa LaPS3.
Como guinda al pastel, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, también quiso hacerse eco del hashtag #banderasps4 y tuvo su momento Banderas imitando también, el conocido gif.
PlayStation 4 está ya a la venta en el mercado americano desde apenas unas horas a un precio de 399,99 dólares.