Xbox One ya es retrocompatible con el 80% del catálogo de juegos de Xbox 360. Esta opción, que a día de hoy parece casi imposible que se produzca en PS4 con juegos de PS3 como debatíamos en este reportaje sobre las posibilidades técnicas y reales, ha servido a Microsoft para devolverle a Sony una pullita que tenía bien guardada, aquel vídeo del E3 2013 donde dos ejecutivos explicaban que PlayStation 4 no iba a necesitar conexión permanente a internet y que se podrían prestar juegos con facilidad, punto que, por entonces, Xbox One iba a tener como conflictivo. Aquí está el nuevo vídeo-respuesta con la Xbox más presumida:
La broma, a cargo de Microsoft Reino Unido, está clara: dos desarrolladores o usuarios hablan entre sí, explican cómo funciona algo y lo ponen en marcha en un único paso (Step 1), con una mueca, en relación a la ejecución de discos de Xbox 360 en One. Esto es un guiño directo a aquel vídeo promocional donde preguntaban a Shuhei Yoshida cómo se presta un juego en PS4, y él, también con gesto irónico y en un único paso, se lo daba a otra persona sonriendo. Podéis ver aquel grandísimo y breve vídeo aquí.
Competencia agresiva entre las dos consolas y sus macrocompañías, pero guerra súper divertida y positiva para los que nos gastamos el dinero en este entretenimiento, que seremos los máximos beneficiados de toda este enfrentamiento y búsqueda de dar lo mejor al consumidor.