Xbox cierra Tango Gameworks (Hi-Fi Rush) y Arkane Austin (Redfall)
Roundhouse y Alpha Dog también han sido clausurados.
Microsoft firmó la adquisición del grupo ZeniMax con la intención de potenciar sus estudios e IPs. Sin embargo, los resultados no han cumplido con las expectativas de los ejecutivos y han decidido aplicar cambios en su nueva estrategia.
A través de un comunicado interno (vía IGN), Matt Booty informó el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog y Roundhouse; aclarando que algunos de sus empleados formarán parte ahora de ZeniMax Online Studios.
La decisión, según reza el comunicado, gira en torno a la redistribución de esfuerzos y recursos económicos por parte de Xbox hacia grandes juegos.
«Estos cambios se enfocan en priorizar los títulos de gran impacto y en seguir invirtiendo en el portafolio de juegos blockbuster y universos muy queridos de Bethesda que nos han maravillado por décadas», comenta Booty en el comunicado.
Hasta ahora, la decisión ha sido duramente criticada en redes sociales, específicamente por el caso de Tango Gameworks. El año pasado, Tango lanzó al mercado Hi-Fi Rush, título que probablemente ha sido el más exitoso y aclamado de los últimos años en cuanto a exclusivos de Xbox.
El pago de Microsoft por semejante éxito es su cierre, algo que han rechazado muchísimos los fans de la comunidad.
Por otro lado, el cierre de Arkane Austin también ha dejado sin futuras actualizaciones al muy criticado Redfall. El juego permanecerá online para los compradores, pero ya no recibirá contenido nuevo.
Tras una semana de desaciertos de Sony, ahora ha llegado el turno de Xbox en una era muy confusa y extraña para la industria, en la que cada vez nos acostumbramos más a los despidos e injusticias.
¿Qué opinas del cierre de estos estudios por parte de Microsoft?