El nuevo videojuego que pisará las tiendas dentro de poco y que retoma una antigua franquicia, Wolfenstein: The New Order, recibirá cambios en varios aspectos del título en Alemania, país clave e importante en esta nueva entrega que está desarrollando Machine Games. Aunque realmente siempre ha tenido importancia en toda la saga.
“Son un poco quisquillosos. Así que los Nazis en Wolfenstein: The New Order se llamarán “El Régimen” en Alemania. Estoy seguro de que este es el primer juego de Wolfenstein que se lance en este país, pero hemos retirado cualquier contenido que esté constitucionalmente prohibido”, declaraba Pete Hines de Bethesda.
Este contenido se refiere a esvásticas Nazis, toda su imaginería o las claras referencias a ellos de manera directa. Esta información la hemos podido conocer gracias al medio Gamespot, que también nos recuerda a los problemas que se enfrentó Ubisoft con South Park: La Vara de la Verdad con este mismo tipo de contenido en aquellas tierras.
Wolfenstein: The New Order se lanzará el próximo 20 de mayo en PlayStation 3, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Con la reserva del título se nos dará acceso a la beta privada del próximo título de la franquicia Doom.