Tras innumerables rumores, pistas dejadas por Bethesda y filtraciones, Wolfenstein II: The New Colossus se ha anunciado oficialmente. Esta confirmación se ha producido en el marco del Bethesda Showcase del E3 2017 en Los Ángeles, y de la forma con la que la compañía suele hacer las cosas: mostrando un extenso tráiler que enseña cómo será el juego sin trampa ni cartón.
Por primera vez en la franquicia la acción se traslada a Estados Unidos, y es que nuestro deber será expulsar del país al ejército nazi. Volveremos a ponernos en la piel de B. J. Blazkowicz que, tras derrotar al general Calavera, deberá volver a su patria para acabar con hasta el último soldado enemigo que encuentre para iniciar así la Segunda Revolución Americana.
La acción en Wolfenstein II: The New Colossus no llevará a luchar en lugares tan emblemáticos como la ciudad de Roswell, Nuevo México, las calles abarrotadas de Nueva Orleans y un Manhattan posnuclear. A nuestra disposición habrá armas brutales y nuevas habilidades con las que hacer frente al ejército nazi, a los cyborgs y a los über-soldados.
Wolfenstein II: The New Colossus saldrá a la venta mucho antes de lo esperado. En concreto, estará en las tiendas a partir del día 27 de octubre en PS4, Xbox One y PC.