Way of Redemption sale hoy a la venta a 19,99 euros, aunque desde el pasado martes es uno de los 3 juegos de colección instantánea que pueden descargar gratis durante todo mayo los usuarios de PlayStation Plus de regiones España y Portugal. Esta mañana se ha presentado en Madrid el título, de cuño español a cargo del pequeño estudio Pixel Cream, y el proyecto que resultó ganador de los PlayStation Awards 2015. la entrega de premios que marca el programa PlayStation Talents todos los años. El director del juego y del estudio, David García, ha explicado lo importante que es para que el juego se conozca y empiece a hacer ruido haber aparecido como gratuito para usuarios Plus de este mes, aunque advertía que aún quedan muchas cosas por llegar, empezando por los -importantísimos en este juego- tutoriales, las distintas misiones para jugar de manera independiente que expliquen al nuevo jugador todas las posibilidades de este MOBA-arcade de frisbee.
Los medios asistentes hemos podido jugar unas partidas con gente del estudio encargado del juego, y comprobar efectivamente que Way of Redemption tiene mucho de Multiplayer Online Battle Arena, el género de League of Legends, Heroes of the Storm o DOTA, y de esta forma los tutoriales para explicar distintos tipos de tiros, personajes y sus habilidades, combos, medidores, técnicas especiales, etc. van a venirle como anillo al dedo. En Pixel Cream siguen trabajando a destajo estos días, aunque el juego ya se haya lanzado y muy sólido en cuanto a optimización en PS4, posibles bugs o rendimiento. Tanto es así que esperan que el lunes o el martes que viene, dentro de tres días, puedan lanzar una gran actualización que incorpore estos tutoriales.
Hablando con mi compañero de partida, uno de los diseñadores, me explicaba que la salida de Disc Jam como juego del plus o el futurible remaster de un clásico de Neo Geo como es Windjammers no considere que les vaya a afectar demasiado: «Obviamente es algo que está ahí, y si no conoces nuestro juego puedes creer que comparten género. Pero una vez vas entrando en Way of Redemption ves que pueden convivir perfectamente, y que nosotros nos orientamos más hacia el MOBA 2v2 que hacia el arcade de frisbee. Cuando lanzamos el tráiler hubo comentarios de que nos habíamos copiado de Disc Jam, y no: Way of Redemption lleva mucho tiempo en desarrollo, antes de ese anuncio, y no tiene mucho que ver…».
Roberto Yeste, de PlayStation España, explicaba que es un honor que un juego español consiga el hito de colarse en los juegos online, con servidores firmes y preparación de planes futuros con un desarrollo de no más de dos años, y que además se consiga que entre como tercera propuesta y local de juegos del Plus para PS4.
Ciertamente, Way of Redemption está siendo muy osado al haberse adscrito a darse de forma gratuita con el Plus de mayo, pues no contiene opción a micropagos y, por tanto, no generará ingresos de parte de quienes lo bajen con el Plus (mayoría). Explicaban sus responsables que ése es un sacrificio que les interesa asumir en busca de generar una comunidad y dar el producto a conocer, ya sí con planes posteriores de skins o ampliaciones tipo Rocket League (de pago pero que no afectan al gameplay).