El hackeo de Aiden Pearce en el primer Watch Dogs conllevaba a veces tener que enfrentarse a pruebas rápidas y bastante divertidas como un matamarcianos y un plataformas runner clásicos. NVZN y Cash Run, las llamaba el juego. Pruebas que se disparaban con tecnología de Realidad Aumentada en la Chicago de aquel juego, y que en la San Francisco de este segundo asalto no van a estar. Lo ha explicado el director del título, Danny Belanger, una vez más, ha dicho, «en busca de una experiencia de juego más directa».
Realmente Watch Dogs 2 mantiene un tono mucho más alegre y gamberro que su antecesor, como os contábamos en nuestras últimas Vídeo Impresiones (arriba). Por eso sacrificios como éste se entienden, aunque todavía no queda del todo claro si hablamos de eliminar estos minijuegos o de que se transformen en otros minijuegos. Lo que parece extraerse claramente de las palabras de Belanger es que no funcionarán con aquella tecnología de Realidad Aumentada que dibujaba el terreno de juego sobre el mismo mapa de la Chicago realista.
«Ofreceremos más exploración en la ciudad. Así que mientras caminas, abrirás tu Nethack y descubrirás operaciones y secretos que darán acceso a misiones secundarias si lo deseas. Pero no regresarán aquellos minijuegos», explicaba el director. Veremos en qué se acaban convirtiendo o si, simplemente, no están por ningún lado. Watch Dogs 2 saldrá el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.