Noticias Por Jayran Espinosa 1 febrero, 2021

Warner Bros. patentó el sistema Némesis e impide su uso en otros juegos

El sistema visto en los juegos de La Tierra Media no ha sido recreado por otros estudios debido a la acción de Warner Bros.
Portada patente sistema Némesis

Monolith sorprendió al mundo con su original recreación del universo de Tolkien con La Tierra Media: Sombras de Mordor y su secuela La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Ambas entregas se ganaron las alabanzas entre crítica y público. Esta buena acogida no solo se debió al amor que desprendía por la obra del escritor británico, sino por la inclusión de su novedoso Sistema Némesis.

Este sistema conseguía que los enemigos del juego aprendiesen y modificacsen sus comportamientos al combatir contra el jugador. Si un miembro del ejército de Sauron vivía para luchar otro día, este reaparecía sabiendo contrarrestar nuestros movimientos.

El Sistema Némesis tenía tantas posibilidades que a todos nos surgía una duda: ¿por qué no se dejaba ver en más títulos? Seguro que muchos estudios tenían varias ideas para implementer este útil sistema de adaptación.

La respuesta a esta incógnita ha llegado a través del último vídeo de Game Maker’s Toolkit, donde informa de que WB patentó este sistema —con el visto bueno de Monolith—, motivo que ha impedido su uso a otros estudios.

Si algún desarrollador añadiese a su juego un sistema similar al Némesis, recibiría una demanda más pronto que tarde.

Monolith es un estudio que pertenece a Warner Bros. Games, por lo que no es raro que estos se quisiesen asegurar una jugabilidad que sólo sus estudios pudiesen ofrecer.

La acción llevada a cabo por Warner Bros. puede gustar más o menos, pero no se trata de un hecho aislado. Sin ir más lejos, Take-Two ha patentado el sistema de inteligencia artificial que da vida a los NPCs de los juegos de Rockstar.

Respondida esta incógnita, sólo queda esperar para comprobar cómo el Sistema Némesis evoluciona en los juegos de la casa.