Warner Bros. Interactive se hace con Rocksteady
Os recordamos que se trata de la desarrolladora de Batman: Arkham Asylum 1 y 2.
Warner Bros. Home Entertainment Group nos anuncia mediante nota de prensa que se ha hecho con la mayoría accionarial de Rocksteady Studios, la desarrolladora de Batman: Arkham Asylum y que actualmente se encuentra trabajando con la segunda entrega del juego. De esta manera, Warner Bros. continúa siendo uno de los editores de videojuegos que más está creciendo en la industria.
Fundada en 2004 en Londres, Rocksteady está especializada en el desarrollo de videojuegos de acción y aventuras como Batman: Arkham Asylum, uno de los juegos más aclamados por la crítica durante 2009. El título ha conseguido importantes resultados en todo el mundo con más de tres millones de copias vendidas y además ha sido galardonado por la industria con numerosos premios.
Warner Bros. Interactive Entertainment sigue con su crecimiento a través de adquisiciones estratégicas que incrementen la capacidad de desarrollo y aprovechen la infraestructura de distribución global para vídeo ya existente. Además, con esta estrategia Warner Bros. Interactive Entertainment se focaliza en el desarrollo de grandes videojuegos basados en franquicias como Batman, Mortal Kombat, El Señor de los Anillos y LEGO.
En 2007, Warner Bros. adquirió TT Games, desarrollador de los populares títulos basados en la franquicia LEGO, incluyendo LEGO Star Wars, LEGO Indiana Jones y LEGO Batman, que han tenido un gran éxito a nivel mundial con jugadores de todas las edades. A principios de 2009, Warner Bros. adquirió Snowblind Studios para el desarrollo de la franquicia de El Señor de los Anillos, cuyo primer título saldrá en 2011. Recientemente, Warner Bros. adquirió los principales activos de Midway Games. Midway publica la franquicia Mortal Kombat, que ha vendido más de 26 millones de unidades en todo el mundo y que además posee un importante catálogo de propiedad intelectual y una magnifica tecnología para el desarrollo de videojuegos. Como parte del acuerdo, Warner Bros. adquirió dos estudios de desarrollo centrados en la franquicia de Mortal Kombat así como otros activos clave.