El estudio Wargaming, líderes en el sector de los MMO free to play con grandes juegos como World of Tanks, World of Warplanes o World of Warships que estará disponible en 2013, continúa con su proceso de crecimiento, y tras comprar hace unos meses la empresa australiana Big World Pty. Ltd, hoy ha anunciado la adquisición Chicago Day 1 Studios, por la suma de 20 millones de dólares.
Este movimiento les permitirá dar el salto a las consolas de sobremesa y convertirse de esta forma en una compañía multiplataformas. Wargaming ha anunciado que ya están trabajando de manera exclusiva en un nuevo juego para consolas de sobremesa, aunque se desconocen sus detalles. Teniendo en cuenta su dilatada experiencia en el sector de los MMO, no sería ninguna sorpresa que se tratara de un juego de este tipo.
Kislyi, CEO de Wargaming, ha comentado:
«La transición de cambiar a desarrolladores para consola es un paso muy importante para Wargaming ya que nos permitirá extender nuestra presencia en nuevas plataformas. Tenemos mucha ilusión para compartir el fruto de nuestro labor con el mundo pronto.»
Por su parte, Denny Thorley, director de Wargaming Chicago, ha declarado:
«Wargaming es un claro líder en el ambiente Free2Play y ha ayudado marcar el estándar que los demás videojuegos en el género deberían aspirar. Nuestro equipo esta emocionado y preparados para comenzar el primer título de Wargaming para consola.»