Juegos en formato free-to-play (que podemos descargar y jugar sin ningún coste) tenemos unos cuantos en PlayStation. Ahora bien, capaces de engancharte de verdad y seguir atrayendo público, pocos. Que se lo digan a Warframe, que ya ha alcanzado la nada despreciable cifra de 30 millones de usuarios.
Uno de los grandes motivos por los que el juego tiene tanto éxito es su auténtico factor F2P, sin necesitar de tirar de las microtransacciones para poder mejorar a partir de un determinado punto. En su lugar, es de esos que te exigen una buena parte de tu tiempo libre, pero te irán recompensando por tu esfuerzo. El juego sigue recibiendo constantes actualizaciones gratuitas y, de hecho, Digital Extremes ha presentado Chains of Harrow, una nueva expansión que nos propone vivir una suerte de historia de terror.
El estudio responsable del desarrollo del juego ha confirmado que tienen por delante un ambicioso plan para mejorar el apartado visual del juego, empezando por la Tierra. Las actualizaciones y equilibrados de distintos aspectos son, por supuesto, constantes. No tiene pinta de que la actividad de este título, disponible para descarga tanto en PS4 como PC, vaya a caer a corto plazo, así que este es un momento tan bueno como cualquier otro si lo que queréis es haceros con el control de un Tenno y lanzaros a la batalla espacial.