La semana pasada LaPS4.com estuvo en Londres probando las bondades de Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy, como os enseñamos en este gameplay de varios niveles de Crash 3 Warped Remasterizado. En la preview, la productora del estudio Vicarious Visions, encargado de este remaster/remake, Kara Massie, estaba disponible para entrevistas y así yo mismo aproveché para preguntarle por la no inclusión de Crash Team Racing en este pack remasterizado, ya sabéis, el cuarto y último juego de Naughty Dog en PSX antes de ponerse con Jak and Daxter para PS2 (pues Crash Bash no fue suyo ya).
Massie me contaba que meter este juego de karts arcade en la N’Sane Trilogy hubiera supuesto mucho más trabajo, costes y no terminaba de encajar en el estilo plataformero de los tres primeros Crash Bandicoot que sí se incluyen, pero que eso no quiere decir que no les gustara hacerlo en el futuro, también en función de cómo funcione y recibamos estos primeros tres juegos rehechos y actualizados.
Crash Team Racing tenía un tacto propio, físicas diferentes y un gameplay que también habría que poner al día en ciertos aspectos. Salió originalmente en 1999 y fue el gran competidor del vibrante Mario Kart 64, con algunas particularidades propias, como la posibilidad de correr abusando del snaking (zig zag constante para obtener turbos con derrapes encadenados) o los entornos y personajes del universo Crash, con corredores como Coco, Polar, N. Cortex…
Y otra recuperación, Spyro the Dragon. ¿Les gustaría?, ¿es posible? Es también propiedad de Activision y hasta lo hemos visto en Skylanders, aunque los originales estuvieron al cargo de Insomniac Games. Explicaba Massie que Spyro y su planteamiento más abierto también supondría un trabajo distinto al que han hecho con los tres Crash originales. Además, personalmente, pienso que el género de Spyro en entornos grandes y de exploración quizá no funcionaría tan bien hoy como sí lo sigue haciendo Crash, idea que ella me decía entender y en parte compartir.
Otro asunto por el que le preguntamos muchos compañeros de otros medios y yo, por supuesto, fue por la llegada de la N’Sane Trilogy a otras plataformas, como Nintendo Switch o PC, a lo que Massie se mostró esquiva: «No es una decisión mía ni sé qué pasará, son acuerdos de Activision con PlayStation para la exclusividad», volviendo a no dejar claro si se trata de exclusividad permanente o temporal de, por ejemplo, un año.