Varios usuarios han reportado problemas de ‘drift’ en sus DualSense

José D. Villalobos · 10 febrero, 2021
La garantía de Sony cubre este problema, pero es muy difícil lograr que te atiendan.

Los problemas de drift se ha vuelto una tendencia para los usuarios de consola en los últimos tiempos, sobre todo por el gran inconveniente que el drifting le presentó a Nintendo, haciendo incluso que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, tuviera que disculparse por la calidad de los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Ahora, según reporta Kotaku, varios usuarios se han quejado de problemas de drifting en el DualSense, mando de PlayStation 5. Para quienes no estén familiarizados, el llamado ‘drift’ es ese problema que hace que el mando indique movimiento en una de sus palancas a pesar de que el usuario ni siquiera tenga el mando en sus manos.

Esto puede ocasionar, como veremos en los vídeos de prueba, que el personaje del juego o la cámara se muevan por si solos, algo que puede molestar y afectar la experiencia de juego sobre todo en juegos competitivos.

Según recoge Kotaku, uno de los usuarios reportó este problema solo 10 días después de haber recibido la consola, por lo que es imposible que el fallo se deba al desgaste del mando. Esta persona clama haber buscado cualquier tipo de solución pero que ninguna funcionó, así que su mando sigue haciendo drift mientras juega Destiny 2.

Por si fuera poco, portales como GameSpot y analistas como Daniel Ahmad también se han hecho eco de este problema. Este último, contó en su cuenta de Twitter que el mismo tiene problemas de drift con su DualSense.

Finalmente, en Kotaku aseguran que el problema de drift está cubierto por la garantía de Sony, pero que optar por este servicio es un auténtico suplicio, al menos en los Estados Unidos.

Más allá de que el envío del mando corre a cargo del usuario, a varios usuarios se le hizo muy difícil conseguir que les atendieran y que tuvieron que esperar más de 20 minutos entre operador y operador para al fin informar a la compañía de lo ocurrido.

De momento, no nos queda más que esperar y seguir analizando el tema para ver si se convierte en un problema recurrente en la mayoría de DualSense o si es solo un fallo puntual que han experimentado algunos usuarios de PS5.

¿Has tenido problemas de drift con el DualSense?

Salir de la versión móvil