Varios juegos de PS2 para PS4 funcionan peor en Europa
La emulación del código PAL provoca problemas en la tasa de imágenes por segundo
Los usuarios no ganan para disgustos con la llegada de los juegos de PlayStation 2 a PS4. Si primero fueron los elevados precios, ahora Digital Foundry, plataforma web que suele comparar el rendimiento de juegos en diferentes plataformas, ha llevado a cabo un análisis en títulos como Dark Cloud y Grand Theft Auto San Andreas comparando el funcionamiento de estos clásicos en Norteamérica y en Europa, descubriendo que en el Viejo Continente disponen de un rendimiento peor. Podéis ver la prueba a continuación:
La explicación de este hecho es bastante sencilla, y tiene que ver con el tipo de código que se está usando en Europa, y que es el original PAL que apareció en esta parte del mundo junto a estos los juegos originales. Titulos como Grand Theft Auto San Andreas o Dark Cloud, que funcionaban a 50hz (25 FPS si usamos el valor actual), ven incrementada su tasa de imágenes por segundo hasta los 30 FPS a consecuencia del sistema de emulación que lleva a cabo PS4 en clásicos de PlayStation 2. Esto se acaba traduciendo en tirones provocados por la duplicidad de algunos fotogramas a la hora de generar dicha frecuencia.
Esta situación, en cambio, no sucede en Norteamérica, donde la versión original era la NTFS, con sus 60hz (o 30 FPS nativos) que se adaptan perfectamente a este sistema de emulación.