Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no llegará a principios de 2021
El CEO de Paradox desconoce cuándo verá la luz la secuela del aclamado Vampire: The Masquerade - Bloodlines.
Malas noticias para quienes esperaban poder hincarle el colmillo a Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en los primeros meses de 2021. Y ya van unas cuantas.
Paradox confirma que el esperado título de rol no verá la luz (o la oscuridad en este caso) durante la primera mitad de 2021.
El CEO de la empresa, Ebba Ljungerud, ha reconocido la situación de incertidumbre que se vive con respecto al título en una entrevista concedida a la publicación financiera sueca Placera (vía Eurogamer).
No creo que salga durante la primera mitad del año, pero ya veremos.
El desarrollo de Bloodlines 2 se ha visto afectado por varios retrasos, despidos y la pandemia mundial. Además, Ljungerud reconoce que las versiones para la nueva generación de consolas ha aportado su granito de arena a su complicada situación.
Para poder desarrollar en la nueva generación, debes contar con los kits de desarrollo. Y estoy seguro que tanto Sony como Microsoft también han sufrido los efectos de la pandemia, pues no había muchos kits de desarrollo disponibles.
Si los retrasos de Cyberpunk 2077 os parecían graves, lo de esta secuela raya lo absurdo.
Hardsuit Labs, estudio encargado del desarrollo, fijó su ventana de lanzamiento para la primera mitad de este 2020, pero se aplazó a finales de año. Sin embargo, en agosto confirmaron los peores temores: el juego saldría en algún momento de 2021.
Si las razones principales de los bailes de fechas sólo se debiesen a escasez de recursos, estaríamos más o menos tranquilos. No obstante, el futuro del título se complica cuando entramos en el terreno de los despidos.
El primero en salir por la puerta y ver anulada su contribución al título fue Chris Avellone. Este personaje se encontraba trabajando como parte del equipo narrativo de Dying Light 2, Bloodlines 2 y The Waylanders cuando salieron a la luz denuncias por acoso sexual contra su persona.
Todos los estudios cortaron lazos con Avellone y eliminaron sus aportaciones de inmediato. Reacción lógica y normal, la cual debe continuar para eliminar la toxicidad y el acoso de la industria.
La situación más extraña se produjo en agosto de 2020, mes en el que también se anunció el último retraso: el diseñador narrativo, Brian Mitsoda, y el director creativo, Ka’ai Cluney, son despedidos.
El caso del primero es el más llamativo de todos, pues ni él mismo lo vio venir. Mitsoda trabajó en el primer Bloolines y Hardsuit Labs lo fichó para que diera forma a la secuela. Incluso se encargó de ayudar a vender la idea a Paradox Interactive.
He estado trabajando en Bloodlines 2 casi 5 años. La historia y personajes principales fueron concebidos en mi salón. Ayudé a desarrollar la idea para Hardsuit Labs y a presentársela a Paradox Interactive en Las Vegas. He estado al cargo de su narrativa desde el principio, trabajando largos turnos y hasta fines de semanas para desarrollar un digno sucesor de Vampire: The Masquerade – Bloodlines, y nunca llegué a imaginar que no había tenido éxito.
Mitsoda y Cluney fueron sustituidos por Alexandre Mandryka, consultor creativo que se encarga de reelaborar el título.
El futuro de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 sigue siendo incierto, en el mejor de los casos.