VA-11 HALL-A for PS Vita is out in Europe. The wait ends! https://t.co/ri7xp0Y9O9 pic.twitter.com/WGkTcabhT9
— Wolfgame America (@WolfgameNA) 19 de abril de 2018
Para los que no conocen este título, se trata de una novela visual publicada originalmente para PC via Steam. En esta, tomamos el papel de Jill, la barista de VA-11 Hall-A, lugar mejor conocido como «Valhalla». En este juego tendremos que enfrentar el día a día en un futuro cyberpunk distópico no como un héroe revolucionario, sino como una persona más del montón tratando de sobrevivir de la mejor manera nuestro día a día.
A diferencia de muchos títulos similares, este se diferencia en la forma que el juego presenta tus opciones: En vez de elegir diálogos, el jugador tendrá que mezclar bebidas disponibles en un catálogo para influir en las interacciones de sus clientes, tanto de manera positiva como negativa. No sonará como mucho, pero es inimaginable el poder que puede tener el trago correcto y la atención necesaria en la vida de una persona, cosa que se refleja aquí en esta obra.
Otra cosa que diferencia a VA-11 Hall-A es la finalidad con la que tomas estas decisiones. Mientras que la mayoría de las novelas visuales te hacen elegir candidatas para tener un romance, aquí tus acciones, si bien tienen consecuencias, no por fuerza te harán conquistar a alguien, por más que te esfuerces. Tu objetivo más bien es oír y si es posible ayudar a tus clientes a conseguir su camino o convertirlos en mejores personas en el proceso.
Algo que sí no cambia es que el final que obtengas dependerá de tus decisiones, o en este caso, qué bebidas sirves a tus visitantes. Esto, y su único elenco de personajes únicos y carismáticos, hacen de VA-11 Hall-A una experiencia que no querrás perderte.