Hace algunos años parecía que la vertiente multijugador y la popularidad de juegos como Fortnite enterrarían poco a poco el formato single player, o al menos eso nos quisieron hacer creer desde algunas compañías.
Pero nada más alejado de la realidad, según datos encontrados en el hackeo de Insomniac Games, los usuarios de PS5 en el año 2023 jugaron más horas totales a títulos single player que a multijugador que necesitan suscripción de PS Plus.
Concretamente, los jugadores se han decantado por los juegos AAA, AA e indies antes que los títulos multijugador que demandan tener una conexión para sacarles el máximo provecho.
De hecho, según reportan en eXputer, esta tendencia se mantuvo durante todos los meses del año pasado. Además, los jugadores han pasado más tiempo jugando offline que online desde el estreno de la consola en 2020.
Sin dudas, son datos concluyentes en cuanto a las preferencias actuales de los usuarios de PlayStation. Esperemos que ayuden a la llegada de más títulos de este estilo y menos juegos como servicio genéricos y desechables.