American McGee fue el responsable, hace unos años, de darle forma a una pequeña saga de lo más extraña. Alice y Alice: Madness Returns, que ofrecían una visión bastante siniestra de la obra de Lewis Carroll. Desde la segunda parte no hemos sabido nada más y ahora American McGee lo deja claro: si queremos una tercera entrega, tenemos que pedírsela a Electronic Arts.
Tras recibir preguntas durante mucho tiempo, ha querido aclarar toda esta situación a través de un mensaje oficial. El resumen es bastante simple: los derechos sobre el personaje y la obra pertenecen a Electronic Arts. Por tanto, aunque quisiera, no puede seguir adelante con la saga.
Los derechos del producto implican que no hay ninguna manera de circunvalar esta situación. «No, EA NO [sic] me permitirá (ni a nadie más) un crowfunding, reunir financiación para el desarrollo o el desarrollo autónomo, autofinanciación o autopublicación de ninguna versión interactiva de Alice», ha aclarado American McGee. Se muestra basatante molesto ya con la insistencia al respecto, y concluye de forma bastante contundente que, si queremos un tercer juego, se lo pidamos a EA, que son los que deciden.