Hace unos días te contábamos que varios jugadores de Demon’s Souls encontraron una misteriosa puerta que no estaba presente en el juego original de PS3 y que, de momento, aún ninguno había hallado la forma de abrirla y ver cuáles eran los secretos que se ocultaban tras el cerrojo.
Afortunadamente, todo el esfuerzo de la comunidad se ha visto recompensado cuando el speedrunner Distortion2, tras muchísimas horas invertidas explorando Boletaria, logró dar con la clave para abrir la dichosa puerta, con un proceso muy similar que utilizó Bluepoint Games en el remake de Shadow of the Colossus.
Concretamente, Distortion2 se dispuso a recolectar todas las monedas de cerámica del juego, un objeto que solamente puedes conseguir en el nuevo modo Fracturado de Demon’s Souls, pero el simple hecho de hallar todas las monedas tampoco fue suficiente, pues tuvo que hacer otra cosa más para poder abrir la puerta, según reporta Kotaku.
El speedrunner tomó las monedas y fue a hablar con Sparkly el Cuervo, un NPC del juego que intercambia objetos por las cosas que dejas caer dentro de su nido. Distortion2 le ofreció 30 monedas de cerámica a Sparkly y este le dio una ‘llave oxidada‘ que tenía toda la pinta de que iba a poder abrir la puerta.
Y así fue, con la llave oxidada en mano, el jugador abrió la misteriosa puerta y recogió el secreto que se escondía tras su cerrojo. El secreto guardado era la Armadura del Penetrador, el jefe final del área 1-3 del juego. Clica en este enlace para ver el vídeo del momento exacto.
De esta forma, se resuelve el primer misterio de Demon’s Souls que, al igual que como ocurrió en Shadow of the Colossus, unió a muchísimos miembros de la comunidad en pro de un mismo objetivo.
Demon’s Souls Remake ya está disponible en PS5. Hace poco se supo que Bluepoint pensó en un modo fácil para el juego, pero lo descartó, además se dejó ver una comparación que muestra las bondades de esta reimaginación.