Un periódico tecnológico apunta a una posible revisión de PS4

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Sony no se ha pronunciado al respecto

Atención, porque vuelve a abrirse la caja de los truenos. Una de esas noticias que van a dar mucho que hablar, aunque la situación es bastante difusa. Tenemos PS4 y PS4 Slim, como siempre. Diferentes packs, en la anterior generación hubo un par de versiones extra con un disco duro de diferente tamaño de serie. Tenemos PS4 Pro, enfocada a aquellos que buscan la mejor presentación visual (ya sea en cuanto a resolución como a tasa de frames por segundo) posible. Pero, de acuerdo al DigiTimes, un periódico tecnológico asiático, Sony lanzaría una nueva revisión de su última consola de sobremesa antes de terminar el año.

Realmente la noticia en sí misma se centra en los planes de Microsoft para con Scorpio y las expectativas de ventas de Nintendo en lo que se refiere a Nintendo Switch. El comentario con respecto a esta posible revisión de PS4 (imaginamos que de suceder, sería una revisión de Pro), se hace de pasada y con un cierto tono, quizás, de obviedad. «Se espera que Sony lance una versión más delgada de su PlayStation 4».

¿Por qué darle importancia a esta publicación? No es más que una frase. Sin embargo es el peso de las implicaciones de esta frase lo que obliga a mirarla por segunda vez. Se trata de la publicación de un medio tecnológico que cuenta con veinte años de presencia en el sector. Es una declaración ciertamente seria y que en caso de hacerse de dominio y conocimiento público y general podría tener como consecuencia un daño en la percepción de los clientes de Sony. Por tanto, esta podría tomar las medidas que considerase oportunas en caso de que se trate de una afirmación infundada.

Ahora bien, ¿qué revisión podría hacerse? Más que una versión más delgada, siempre partiendo de la base de que estemos hablando de una nueva versión de Pro, podríamos pensar en un reproductor 4K, aunque esto obviamente aumentaría el precio de la máquina de forma bastante considerable.

Vemos esta hipotética revisión de la consola como algo improbable teniendo en cuenta la base de usuarios con la que cuenta Sony. Desde un punto de vista de marketing, el lanzamiento de PS4 Pro ya fue arriesgado y una nueva edición parece un suicidio comercial. Pero quién sabe, quizás el próximo E3 nos deje más.

Salir de la versión móvil