Noticias Por José D. Villalobos 30 enero, 2024

Un juego de Deus Ex ha sido cancelado tras dos años de desarrollo

Embracer Group nuevamente al ataque.

Enero ha sido un mes traumático para la industria de los videojuegos por los miles de despidos que han provenido de grandes compañías como Blizzard o de desarrolladoras ancladas a Embracer Group, empresa que ha cancelado un nuevo juego de Deus Ex.

Según reporta Jason Schreier de Bloomberg, el título ha sido cancelado tras tener dos años de desarrollo en Eidos Montreal y aún no se saben muchos detalles sobre si sería una secuela de Mankind Divided o un remake.

La peor noticia es que esta cancelación va de la mano de 97 despidos de Eidos Montreal, provenientes de los equipos de desarrollo del estudio, administración y soporte.

«El contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la comprensible reestructuración de Embracer finalmente han impactado a nuestro estudio. La difícil decisión ha provocado el despido de 97 personas de nuestos equipos de desarrollo, administración y servicios de soporte», reza el comunicado de EIDOS.

Por otro lado, el estudio se compromete a apoyar a los afectados por esta transición. Además, los ha catalogado como personas talentosas con una gran experiencia y de las que esperan recibir buenas noticias pronto.

¿Qué opinas de esta reestructuración de Embracer Group y la cancelación de Deus Ex?