No es un secreto que a Hideo Kojima le gusta sorprender a los jugadores de todas las formas posibles, y cuando en noviembre de 2015 se descubrió que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain contaba con una escena secreta, se desató la curiosidad. Sin embargo, las posibilidades de verla algún día se redujeron casi a cero al descubrir que era necesario que todos los jugadores de MGS V desmantelasen su arsenal nuclear.
Nos habíamos resignado a no ver nunca ese momento hasta que, a principios de mes, los usuarios de Steam vieron como se activaba la escena sin haberse cumplido el requisito del desarmen.
Konami había explicado que el contador de armas nucleares de la Base Madre de todos los jugadores debía alcanzar 0 y eso no había sucedido en ninguna plataforma. La compañía se puso de inmediato a esclarecer lo sucedido y ya tenemos el comunicado oficial de la situación vía Twitter.
We have implemented a series of counter-measures during today's server maintenance to resolve this issue and prevent this from happening in the future. We apologize to all our players, and thank you again for your patience. (2/2)
— METAL GEAR OFFICIAL (@Metalgear) 13 de febrero de 2018
Siguiendo con noticias del universo MGS, Metal Gear Survive tendrá una nueva beta abierta disponible desde el 16 al 18 de febrero. Con ella, los jugadores podrán comprobar la nueva experiencia que propone Konami antes de su lanzamiento oficial el próximo 20 de febrero.