Hajime Tabata de Square Enix ha sido entrevistado por el medio informativo IGN declarando que si estuviera en sus manos, haría una entrega de Final Fantasy para PlayStation Vita enfocado al multijugador. Concretamente habló de elementos de juego cooperativos y modo versus así como de explotar el hardware de la consola.
“El potencial siempre está ahí, pero últimamente he estado trabajando en consolas de sobremesa. Hablando de manera personal, hipotéticamente, si tuviera que trabajar en un juego de la franquicia Final Fantasy para, por ejemplo, PlayStation Vita, me encantaría poner en práctica características cooperativas y versus y tener un Final Fantasy que desde sus raíces, permita jugar junto con más amigos”, comentaba Hajime Tabata.
Tabata quiso dejar claro que cuando él trabaja en un título, le gusta explotar las características de la consola. “Quiero aprovechar al máximo el uso de las mejores características del hardware en el que trabajo. Por supuesto, también he trabajado en títulos para portátiles, y apunto siempre a obtener la mejor calidad en una pantalla de tamaño limitado y sacar lo mejor del dispositivo”.
En la entrevista podemos leer también como el redactor de la revista comenta que Final Fantasy podría llegar a PlayStation Vita si los jugadores lo demandan, aunque estas palabras no aparecen como declaraciones del ahora director de Final Fantasy XV por ningún párrafo.