Un estudio británico afirma que las webs de videojuegos crean cibercriminales

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Dejad de cometer delitos, piratillas

Que digan que los videojuegos nos vuelven personas violentas, agresivas y propensas a hacer cosas raras es algo a lo que estamos tristemente acostumbrados. Es un estigma del que parece no nos libraremos durante mucho tiempo. Pero que una agencia dedicada a combatir el crimen diga que las webs de videojuegos están criando una nueva generación de cibercriminales es nuevo para mí, la verdad.

La NCA (National Crime Agency), organismo británico, ha elaborado un informe relacionado con los delitos cibernéticos y cómo el acceso a determinadas herramientas ha hecho que la barrera de conocimientos que hacen falta para cometerlos sea menor. Todos conocemos algún que otro programa que permite hacer cosas ilegales y no hablamos precisamente de un programa para descargar torrents, sino scripts para llevar a cabo ataques de denegación de servicio, por ejemplo. Todo bien. Pero la cosa cambia de tercio rápidamente, degenerando en afirmaciones de que las webs de videojuegos son la nueva ruta a seguir por los cibercriminales.

«Websites y foros que ofrecen códigos de trucos y mods para videojuegos están haciendo que sea mucho más fácil para los jóvenes el desarrollar habilidades criminales y verse en salas de chat sobre hackeo», destacan del informe desde la CNBC. El informe también afirma que hay ofertas de empleo en programación o en el sector de los videojuegos que sirven para camuflar actividades criminales y que estas supuestas webs «captan» a los futuros delincuentes muy pronto, porque a la mayoría les impresiona tener conocidos que lleven a cabo estas actividades y se sentirían más aceptados socialmente cometiendo ciberdelitos.

Seguro que en el tiempo que han dedicado a llegar a estas conclusiones podrían haber evitado más de un delito informático. Ahora, si me disculpáis, voy a preparar mi manual de hackeo para los nuevos usuarios, que voy con prisa porque tengo que piratear la web del Pentágono.

Salir de la versión móvil