Las filtraciones están a la orden del día en la industria de los videojuegos en estos últimos tiempos, teniendo como ejemplos más recientes la del tráiler de GTA VI y también el acceso a los datos de Insomniac Games a finales del año pasado.
Ahora, según reporta 404 Media, un empleado de Google habría obtenido acceso a los vídeos privados de Nintendo en la cuenta de YouTube, lo que produjo una serie de filtraciones sobre los futuros anuncios de la compañía hace unos meses.
Además, este empleado también habría tenido que ver con el tema de Google recolectando notas de voz de niños, viajes y direcciones de sus usuarios; por lo que es un tema que se ha tomado muy en serio la compañía.
El citado medio añade que Google llegó a la conclusión que la actividad sospechosa de su empleado habría sido «no intencional», en un intento de desmentir los reportes de 404 y lavarse las manos con los problemas ocasionados.
Por ahora, toca esperar y ver si surgen más informaciones en torno al tema o si Google logra aclarar completamente la situación. Por el lado de Nintendo, la compañía está plenamente concentrada en el lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch para el próximo año.
Sigue en LaPS4.com.