Un coche de DriveClub lleva unas 1.000 horas de trabajo

Javi Andrés · 29 diciembre, 2018
Al director del juego le encantaría añadir modelos Mazda y Lexus

Sabíamos que DriveClub es una de las experiencias de conducción más vistosas jamás creadas. Pero lo que ahora han explicado desde Evolution Studios, sus creadores, es que semejante nivel de fotorrealismo lleva mucho trabajo humano, concretamente más de mil horas por coche entre modelado, texturizado, detalles, reflejos, físicas… Lo ha detallado el director de DriveClub, Paul Rustchynsky, en este tuit:

Como explica un poco más arriba en la conversación con jugadores a través de la red social del pajarito, este número de horas es orientativo y equivale a unas 4 o 6 semanas de trabajo real a cargo del equipo que diseña coches, lo que serían seis meses de trabajo de un único hombre. Y sobre automóviles, Rustchynsky declaraba en otra respuesta que le encantaría tener en su juego el potente Lexus LFA.

Precisamente estos días se estrena el nuevo gran DLC de DriveClub, que no incorpora coches Mazda aunque sí de otras empresas japonesas a la ya realmente vasta plantilla de vehículos. Rustchynsky añadía que lleva mucho tiempo deseando personalmente tener coches Mazda en su garaje virtual ya que en la vida real tiene uno de éstos.

Salir de la versión móvil