Varios estudios ya han afirmado su decisión de dar un paso definitivo hacia la nueva generación, para centrarse en el desarrollo de títulos aprovechando todas las capacidades de las nuevas consolas, con lo que consolas como PS3 salían de sus planes.
No es, sin embargo, el caso de Ubisoft, que ha anunciado que no tienen intenciones de dejar de lado las consolas que durante tantos años han visto el nacimiento de nuevos títulos de éxito, así como la aparición de grandes sagas.
«Ofrecermos juegos para PS3 y Xbox 360 éste año y probablemente los siguientes», explicaba Lionel Raynaud, de Ubisoft. «Queremos proporcionar juegos a aquellos que juegen en estas consolas». Sin embargo, aclara que en el caso de juegos de los llamados Cross-Gen, es decir, que tengan versiones de vieja y nueva generación, se centrarán en la versión de nueva generación.
Es decir, aunque ofrezcan juegos para ambas generaciones, no descartan que vaya a haber diferencias en cuanto a ciertas funciones, como es lógico, ya que esto supondría no aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. «Sería una jugada equivocada tanto para la marca como a nivel empresarial», afirma Raynaud.