Es innegable que la franquicia Assassin’s Creed lleva un ritmo de lanzamientos muy alto. Desde Assassin’s Creed II, lanzado en noviembre de 2009, la popular serie de juegos de acción de Ubisoft se ha convertido en una saga anual, y este ritmo elevado de lanzamientos en los juegos de acción y aventuras pueden derivar en una sobre explotación de la marca, que se traduce en una falta de innovación que puede hacer que los jugadores se aburran de la franquicia.
Ubisoft no quiere que esto ocurra con Assassin’s Creed, y para evitar que la serie canse a los usuarios han prometido que en Assassin´s Creed IV Black Flag introducirán ideas frescas con las que esperan sorprender a los millones de fans que arrastra la serie.
Jean Guesdon, director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag, cree que la imaginación y los recursos que atesora Ubisoft pueden conseguir que la marca Assassin’s Creed se mantenga fresca y siga siendo atractiva para los jugadores. Guesdon no le pasa por la cabeza la idea de que los fans puedan cansarse de los lanzamientos anuales de la serie.
«Hemos demostrado que esta es una franquicia relevante y que tiene aún un largo camino por recorrer. Nuestra tarea como desarrolladores es sorprender a los jugadores con ideas frescas y diferentes, mientras nos aseguramos de mantener la esencia de la saga.
Con la escala y el alcance del mundo que estamos creando, la nueva configuración, las nuevas mecánicas jugables, y el nuevo protagonista y los personajes de apoyo estamos seguros que evitaremos del todo la fatiga de la saga.»
Ante la sorpresa de los aficionados ante el lanzamiento de la cuarta entrega numerada tan cercano al de la tercera, Guesdon comentó que inicialmente Assassin´s Creed IV Black Flag estaba previsto como un spin-off, pero por su alcance y dimensiones no tardó en llevar la temática pirata a una posición más elevada.