En más de una ocasión Ubisoft ha explicado cómo es posible realizar entregas anuales de su saga insigne con todo el trabajo que conlleva desarrollar una historia con tantas posibilidades. Una de las razones recae en la gran cantidad de personas que trabajan en Ubisoft Montreal, pero otra en el proceso que sigue a una metodología de trabajo que distribuye cada función entre el resto de los estudios que posee la empresa de origen francés a lo largo del mundo.
[videolpo]6837[/videolpo]
Justo en este vídeo podemos ver cómo se lleva a cabo esta forma de trabajar. Comentan que poseen “siete estudios que trabajan juntos en Assassin’s Creed IV: Black Flag”, con lo que en todo momento hay alguien en algún lugar desarrollando el juego en cualquiera de las vertientes que posee. Además, señalan que realizan “pruebas a diario en todo el mundo”, aumentando ese número constantemente. Todo esto al final hace del proceso algo muy complejo y delicado, pero que acaba desprendiendo una recompensa aún mayor cuando se ve terminado, como comenta Ashraf Ismail, director de juego: “Cuando cuentas con tantos empleados -y estamos hablando de cientos-, y todos creen en la misma visión y trabajan para hacerla realidad, los resultados son espectaculares”, afirma.
Assassin’s Creed IV Black Flag empezó a ser desarrollado en 2011, con lo que el juego lleva ya unos dos años de elaboración. Su salida está prevista para consolas de la actual generación el 31 de octubre, pero también se espera su llegada para PlayStation 4 y Xbox One cuando éstas salgan a la venta.