El mundo de Assassin’s Creed tiene mucho de realidad virtual. A fin de cuentas, el Animus, la máquina que permite «visitar» los recuerdos de nuestros antepasados y vivirlos, no se aleja mucho de esta tecnología. Vale, salvando diferencias de presupuesto de varios millones de euros, diseño futurista y empresas malignas detrás. Bueno, eso igual es lo mismo. Pero el caso es que Ubisoft, responsables de la saga, estarían de acuerdo a una oferta de empleo trabajando en un juego de Assassin’s Creed compatible con la realidad virtual.
Así se desprende de lo publicado por Matt Stenquist en el site de diseño Dribbble, que afirma haber liderado el proyecto para diseñar la «Interfaz de usuario» del juego, aunque el post en el que mostraba las imágenes ha sido ya eliminado, lo que no ayuda a desmentir la información. El juego no tendría por ahora subtítulo alguno, siendo sólo «Assassin’s Creed» y sería según Stenquist un «juego de escapar de una habitación».
Ubisoft es conocida por haber sido objeto de numerosas filtraciones en los últimos años, que han adelantado montones de títulos antes de su presentación oficial, así que habrá que esperar a ver qué dicen los franceses.