Lanzamientos de éxito y juegos de calidad como The Division, Rainbow Six Siege o Assassin’s Creed Syndicate han servido a Ubisoft para superar sus previsiones de beneficio en el año fiscal que acaba de terminar. Sin embargo, no ha sido un buen año respecto al anterior, el ciclo que terminó en abril de 2015, pues ha habido cifras inferiores en relación a aquel.
Todo esto se extrae de la última junta de accionistas de la compañía gala, donde se ha resaltado que las ventas totales han quedado en 1.394 millones de euros, casi 70 millones menos que en el pasado 2015, en el que se lograron los 1.463 millones de euros. Y la estimación para el año fiscal que acaba de empezar, que dura hasta abril de 2017, es alcanzar nada menos que los 1.700 millones. Títulos como For Honor, Ghost Recon Wildlands o el nuevo South Park van a ayudar a ello, a los que es más que probable que también se sume el todavía sin anunciar pero cada vez más previsible Watch Dogs 2. Además, se habla de una nueva IP con tratamiento AAA que quizá nos sorprenda en el E3.
Este año que cierra juegos que no son novedad como Assassin’s Creed IV: Black Flag, Assassin’s Creed: Unity, Far Cry 4, The Crew y el primer Watch Dogs han supuesto una cuarta parte de las ventas totales, lideradas, eso sí, por The Division, Far Cry Primal, AC Syndicate, etc, El volumen de ventas en formato digital también mejora, un 26% respecto al anterior ciclo.