Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, ha declarado en una entrevista concedida a IGN que el desarrollo de nuevas entregas de Prince of Persia está completamente congelado. Aunque esto no quiere decir que vaya a desaparecer sino que la recuperarán en cuanto tengan nuevas ideas para ella.
«La gestión de la marca es algo difícil. Necesita de la atención de la mucha gente. Creo que es justo decir que en este momento Prince of Persia está en pausa. Pero lo mismo dijimos con otras marcas hasta que de repente un equipo apareció y se puso con ella.
No tengo miedo en absoluto a los fans de Prince of Persia. Vamos a encontrar algo para entretenerlos en el futuro. Prince of Persia es parte de la cartera de Ubisoft. Unas franquicias las continuamos y a otras les damos tiempo para respirar y crecer, o para descansar.
Prince of Persia es tan importante como cualquier otra franquicia de Ubisoft, y tan pronto como haya algo que mostrar, se mostrará.»
Y parece ser que ese juego que Mallat opina que nos entretendrá puede ser «Osiris«, un proyecto basado en el antiguo Egipto y creado por el equipo de Assassin´s Creed. Poco sabemos de él salvo que se parece a un proyecto de Prince of Persia del que se llevaba hablando muchos años, y que ahora llega en forma de trailer sobre una sesión de captura de movimiento. Por el momento Ubisoft no ha declarado nada al respecto.
[videolpo]5993[/videolpo]
¿Por qué apuestas? ¿Nuevo juego o alguna entrega de una franquicia existente?