En una entrevista publicada por el portal The A List Daily, el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key, explicó el punto de vista de su compañía sobre los juegos nuevos y originales, por los que solo apuestan si tienen posibilidades de convertirse en franquicias de éxito.
En palabras de Key: «Gastamos mucho tiempo, energía y dinero creando experiencias como Watch Dogs o Assassin’s Creed y debemos centrarnos en la parte del marketing en estos momentos. Hacemos una gran apuesta desde el lado del desarrollo, tienes que darlo todo ahí. Tenemos muy claro desde hace unos dos años que vivimos en un mundo de blockbuster ahora mismo«.
Imagen de Watch Dogs, que veremos en PS3 y PS4.
Al ser preguntado sobre hacer de Watch Dogs una gran franquicia, contestó: «Nuestros juegos van sobre eso; ni siquiera los comenzamos si no pensamos que puede salir una franquicia de todo eso. Ya no los lanzamos y nos olvidamos (fire and forget en ingles), es muy caro. Creemos que estamos en muy buena posición con Watch Dogs, pero hasta que no sea el juego más grande del año no estaremos satisfechos».
Ubisoft lanzará al mercado durante los próximos meses dos de los títulos más esperados de 2013, los ya mencionados Assassin’s Creed IV y Watch Dogs. Ambos juego se podrán disfrutar tanto en PS3 como en PS4. Las dos nuevas IPs que Ubisoft anunció más recientemente son The Division y The Crew que, atendiendo a las palabras de Key, bien podrían funcionar como inicio de nuevas franquicias.