Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2023

Twitch actualiza sus políticas para permitir bailes eróticos y más contenido sexual

Carta blanca a la desnudez parcial.

Estos últimos días han sido de muchísima polémica alrededor de Twitch. Algunas streamers anglosajonas se hicieron relevantes en estas últimas horas tras emitir directos en topless, sin ningún tipo de ropa que cubriera la parte superior de su cuerpo, pero sin mostrar deliberadamente su busto al completo.

Varias de las streamers fueron baneadas por Twitch ante la inmensa crítica popular sobre este contenido de alto índice sexual. La crítica, principalmente, surge de que un 41% de la audiencia de la plataforma está conformada por personas de 16 a 24 años, con menores de edad que pueden acceder sin restricción a este contenido.

Ahora, en un giro casi insólito de los acontecimientos, Twitch ha actualizado sus políticas para permitir exactamente el contenido tan criticado e incluso acciones más sugerentes, siempre y cuando tengan una etiqueta correspondiente que marque el contenido sexual.

Eso sí, este contenido no será mostrado en la página principal de la plataforma; por lo que en cierta forma estarán ocultos al ojo común. Aquí te dejamos parte del comunicado:

«Varios tipos de contenido que estaban prohibidos ahora serán permitidos en Twitch si están etiquetados apropiadamente. A partir de ahora, todo esto será permitido:

  • Contenido que resalte deliberadamente el busto, trasero o región pélvica, incluso si están totalmente cubiertos con ropa. Los streamers encontraban dificultad para determinar lo que estaba prohibido y lo que estaba permitido y más allá de que evaluaban para ver si un streaming estaba permitido o no, pues la política era subjetiva. Además, la política anterior de contenido sexual y sugerente estaba fuera de línea con los estándares de la industria y causaba que streamers femeninos fueran desproporcionalmente penalizadas.

  • Cuerpos femeninos ficticios presentando senos, genitales y traseros expuestos ahora serán permitidos. La política anterior era muy ‘punitiva’ y no reflejaba el impacto del contenido.

  • Escrituras en cuerpos femeninos, senos o traseros independientemente de su género. La política permite el body art en senos y trasero.

  • Los bailes eróticos que implican gestos de desvestirse, como strip teases.

De momento, toca esperar y ver el impacto que tendrán estas decisiones en Twitch. Lo que era una plataforma dedicada mayoritariamente al gaming, ahora parece desviarse por completo de su objetivo inicial.

¿Qué opinas de estas nuevas políticas de Twitch?

Sigue en LaPS4.com.