Ubisoft ha confirmado algunas de las características que tendrá Trials Fusion en las consolas de actual generación. Estas son, sin ir más lejos, las más comentadas en la era PlayStation 4/Xbox One, los famosos frames por segundo y la resolución que utiliza el videojuego para mostrarse en pantalla. Así pues, Trials Fusion se moverá a una tasa de 60 fps en ambas consolas mientras que en términos de resolución será PS4 la que se lleve el gato al agua.
Esto quiere decir que Trials Fusion en PlayStation 4 se verá a una resolución de 1080p mientras que en la consola de Microsoft lo hará a 900p como viene siendo habitual en la mayoría de juegos multiplataforma salvo excepciones. El juego también hará acto de aparición en Xbox 360 y éste funcionará a 600p.
Se ha confirmado también que el videojuego tendrá el primer día un parche que actualizará el juego en las plataformas de actual generación. En el caso de Xbox One subirá la resolución original de 800p a 900p mientras que en el parche dedicado a PlayStation 4 estabilizará la tasa de imágenes mostrada por el videojuego.