Treyarch no volverá a la segunda Guerra Mundial
Quieren hacer cosas que los jugadores no hayan visto antes
Treyarch, estudio desarrollador de varios títulos de la serie Call of Duty, no volverá a desarrollar, por el momento, ningún otro videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque se cree que el conflicto puede dar de sí aún mucho más.
Josh Olin, manager de la comunidad Treyarch, ha explicado al site Spong que después de terminar el desarrollo de Black Ops no volverán hacia atrás, y aunque opina que pueden haber buenos juegos de la Segunda Guerra Mundial, su intención es ofrecer a los jugadores cosas que no han visto antes.
«No creo que volvamos atrás, porque hemos trabajado mucho sobre la Segunda Guerra Mundial. No estoy diciendo que el género esté acabado. Sería importante que, si alguna vez hubiese otro juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, tuviese algo que fuese fresco y novedoso. Tienes que hacer cosas que los jugadores no hayan visto antes.»
Olin quiso destacar que Call of Duty: World at War, su última creación ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ha tenido muy buena acogida por parte de los jugadores, porque ofrece la posibilidad de jugar al conflicto del Pacífico Sur por primera vez.
«Así que, World at War fue un ejemplo de ello. Ofrecimos a los jugadores luchar contra la armada imperial japonesa en el Pacífico Sur por primera vez. Fue un juego de la franquicia diferente a los otros shooters sobre la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, cuando existan nuevas experiencias la gente lo jugará.»